top of page

Apariciones

 

Fabiana se torturaba en su mente por haberse enfermado justo el día antes del espectáculo en el que ella iba a ser la principal. Pero no tuvo más opción que quedarse a reposar en casa. Al día siguiente, cuando se mejoró completamente, fue a ensayar como todas las mañanas de todos los días de todas las semanas de todos los meses desde que tenía 7 años. Cuando la vieron, algunos profesores  la felicitaron por su actuación, ella pensaba que se confundían de chica, pero todo cambió cuando vio el video. ESTABA AHÍ! Comenzó a creer que estaba loca, tal vez sí, lo estaba, o tal vez no… Luego se acordó de su madre, una bailarina de primera. Ella había muerto en un accidente de autos cuando Fabiana tenía apenas 4 años y desde entonces se quedó con su padre, su madre se llamaba Marta y era una excelente bailarina de pequeña, pero ella nunca pudo mostrar su talento en un acontecimiento tan importante como el que tuvo su hija Fabiana. Entonces la joven empezó a sospechar de su madre pero la pregunta era: ¿Cómo pudo ser que su madre haya bailado en su lugar estando muerta?

Al día siguiente despertó en un cuarto blanco que se le hacía bastante conocido. Vio a su madre, corrió a abrazarla pero desapareció mientras las lágrimas le caían de los ojos pero no pudo secarlas ya que el chaleco blanco le mantenía los brazos en la espalda.

El favor de Teseo

Estoy harto, harto de todo esto. Harto de que lleguen 10 personas cada año a intentar matarme cuando yo no me considero una mala persona. Cuando todo lo que hago es para defenderme. Ni siquiera sé por qué estoy aquí encerrado. Me siento tan solo, alguna vez me he sentido querido, pero la verdad es que siempre estuve solo. Siempre pienso en mi escondite ¿Por qué estoy aquí? ¿Alguna vez he tenido un padre a quien querer y una madre a quien cuidar? ¿Qué hice para estar aquí?  No conozco de dónde vengo y quiero saberlo.

 Oigo ruidos y me echo a correr. Son ellos de nuevo. Pero, ¿De qué sirve defenderse? Si total nada tiene sentido entre estas columnas. He logrado salir, se preguntarán “¿De qué se queja si sabe la salida?”. Eso dicen ustedes que no tienen el cuerpo mitad toro, mitad humano. La gente allí afuera es cruel, es fría y cerrada de mente. Me encantaría conocer a alguien como yo.

  Luego me doy cuenta que estoy encerrado, entre la espada y la pared.  Sólo me quedo pensando en cómo sería mi vida en los pies de este muchacho, tan valiente como para enfrentarse a una bestia como yo, pero... Yo no voy a hacerle daño.

   En eso siento que algo me atraviesa, me siento libre, en paz. Caigo al suelo y cierro los ojos. Más que hacerme daño... Me hizo un favor.

Mito

Tengo la edad de mis proyectos

 

Mi nombre es Liliana Carolina Caputo de Larco y tengo la edad de mis proyectos.

 

                                                      

   Infancia:

Mi infancia fue muy feliz, llena de ilusiones y sueños. Mi papá me despertaba recitándome poesías de Conrado Nalé Roxlo, y de los clásicos: Quevedo, Espronceda... Además de cantarme los tango: “Uno”, “Cuesta abajo”... Él y la biblioteca de mi abuelo marcaron mi pasión por la literatura.

 

Adolescencia y Juventud

Mi adolescencia fue por el mismo camino, seducida por las clases de filosofía y de literatura, que le fueron dando sentido a mi vida.

   Mi juventud estuvo cruzada por el estudio, el ir andando por las líneas de pensamiento, la cultura, el arte y el contexto ideológico que pobló los años sesenta. Además de los amores.

  

Mandato familiar

 Lo que motivó mi vocación docente en primer lugar fue la expresión de deseo de mi madre. Ella siempre me decía “Vas a ser maestra y vas a lograr ser directora de escuela”. Lo que también motivó mi carrera fue mi hermano, él era escritor y tuvo que exiliarse ya que escribía libros para niños que no eran del agrado militar. En el año 1996 falleció y pensé que la mejor manera de revivirlo era contando su historia y repartiendo sus libros.

 Más allá de haber sido fiel a este mandato familiar, dentro mío siempre existió el afán de aprender y enseñar. Soy maestra normal nacional con mucho orgullo, además de haber cursado luego, el profesorado y la universidad en Letras.

 

Actualidad:

 Actualmente estoy casada con el mismo señor hace más de 40 años. Madre de cuatro hijos bellísimos, abuela de cinco nietos mucho más bellos, por dentro y por fuera... En una casa habitada por el sol y los libros y en las escuelas en las que sigo tallando con la palabra. Con jóvenes bordeados por una existencia en riesgo y de vulnerabilidad.

  Mis sueños actuales son el cuidado de los vínculos, celebrar la vida en cada encuentro, vivir con aire, bajo el sol, junto al mar y salir corriendo pagar el mejor café de la reflexión y la meditación.

 

Historia de Vida

Retrato Marciano 

        Negocio Marciano

 

 

 

5023. Te escribo esta carta con el fin de que volvamos a nuestros viejos tiempos como socios. Te tengo una gran propuesta.

 Estando de viaje en la Tierra con mi familia encontré la puerta a nuestro éxito. Te aseguro que si ponemos de esto en nuestro planeta nos llenaremos de riquezas y lujos. Es un lugar blanco  grande, donde hay muchos estantes con muchísimos paquetes de distintos colores, he oído decir por ahí que se llaman comida, pero no es como la que comemos nosotros.

   Aquí se junta mucha gente en filas, como nuestro ejército, solo que ellos lo hacen para llevarse la comida a casa. Pero no es gratis, los que atienden estos lugares se quedan con una recompensa. Casi siempre son malhumorados, otros tienen caras raras y otros hablan de manera extraña. Sería una salvación para nuestra sociedad, en vez de tener que crear su propia comida, pueden venir a este lugar y comprarla. Ellos ganan y nosotros también.

 

 

 

Piénsalo bien

                                

 Saludos desde la Tierra. 8764

 

bottom of page